Internacionales

Estados Unidos niega cualquier implicación en la explosión de cientos de buscapersonas de Hezbolá

2024 09 488265700.png
2024 09 488265700.png
Washington, 17 sep (EFE).- Estados Unidos aseguró este martes que no estuvo implicado en la explosión de cientos de buscapersonas que enviaban mensajes de texto en manos de miembros de Hezbolá.

Washington, 17 sep (EFE).- Estados Unidos aseguró este martes que no estuvo implicado en la explosión de cientos de buscapersonas que enviaban mensajes de texto en manos de miembros de Hezbolá. de Hezbollah causó la muerte de al menos 9 personas e hirió a otras 2.800 en diversas zonas del Líbano

«Estados Unidos no está implicado en esto», afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado de prensa. liberar.

El portavoz aseguró que Estados Unidos tampoco tenía conocimiento previo del incidente y evitó enfatizar que Israel era el responsable del ataque, pese a que el Gobierno libanés y el grupo chiita Hezbollah, aliado de Irán ha atribuido la responsabilidad al Estado judío, que ha permanecido en silencio sobre el tema.

El gobierno israelí a menudo mantiene una política de ambigüedad cuando ocurren incidentes de esta manera. El país nunca ha reconocido el asesinato del entonces líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en un ataque a finales de julio que Irán atribuyó a Israel.

El portavoz de la Cámara de Representantes de Five Corners, el general de brigada Patrick Ryder y Matthew Miller de El Departamento de Estado también dijo en ruedas de prensa que Washington no estaba involucrado y que estaba recopilando información.
Todas las autoridades portavoces del gobierno declinaron especular sobre las posibles consecuencias que el incidente podría tener en el Medio Oriente Oriental, donde las tensiones ya son altas debido a la guerra en Gaza.
Sobre las 15:30 horas de este martes (12:30 GMT), un gran número de buscapersonas en manos de miembros de Hezbollah explotaron simultáneamente. algunas ubicaciones. del Líbano, principalmente en el sur del país y los suburbios del sur de Beirut, controlados por grupos chiítas.

El suceso dejó nueve personas muertas, entre ellas un niño y varios al menos dos miembros de este grupo. Hezbolá. , y dejó más de 2.800 personas heridas, según el último informe facilitado por el Ministerio de Salud Pública libanés.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que algunos miembros del movimiento también han resultado heridos en territorio sirio , donde está presente como aliado de Damasco y donde las ONG han registrado varias explosiones de buscapersonas.

TRA Digital

GRATIS
VER