Internacionales

López Obrador lamenta que se siga engañando a trabajadores del PJ sobre medidas de protección contra reformas

b 8339110383.png
b 8339110383.png
Nadie se verá afectado, a menos que protejan a los jueces, que son su familia y por eso tienen esta actitud; o que, aunque sean trabajadores del poder judicial.

Consejo Editorial.- Durante la reunión de la mañana de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que se siga “engañando” al poder judicial de los trabajadores poderosos, en en el sentido de que en este caso garantiza una vez más que se respetarán los derechos de los trabajadores del sector judicial. «Nadie se verá afectado, a menos que protejan a los jueces, que son su familia y por eso tienen esta actitud; o que, aunque sean trabajadores del poder judicial. «No sólo viven de sueldo en sueldo, sino que viven. de influencias y de gente malvada y por eso no quieren que el poder judicial esté libre de corrupción”, agregó López Obrador.
Jefe del Ejecutivo Federal El Estado, irónicamente, incluso dijo.. «En el caso de los jueces, tienen que hacer huelga, ¿no? Pero sí, quiero que sigan en huelga porque siguen tomando este tipo de decisiones (a favor de intereses minoritarios, no sé si jurídicamente). Las resoluciones tienen validez legal o no, porque la huelga declarada es completamente ilegal.»
Por eso, enfatizó que quienes promueven la movilización en esta zona “actúan al margen de la ley. Me sorprendió que movilizaran a los empleados del poder judicial y no sólo a los trabajadores, sino también a los bufetes de abogados y a los sindicatos, todos los cuales, de una forma u otra, obtienen beneficios. de la red de compromisos y demandas populares en el sistema judicial, quienes no quieren acabar con la corrupción y tener una verdadera administración de justicia.»

Luego se le preguntó sobre la verdad es que el presidente. del Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, no se pronuncia sobre las defensas interpuestas por los distintos poderes contra el poder judicial reformista.
El Mandatario Federal reiteró que los amparos contra cambios en las disposiciones constitucionales de el poder judicial no tiene base legal «Ahora todo tiene protección. ¿No existe un Ministro de Justicia, de esas personas que casi siempre invocan hipócritamente el Estado de derecho, que pueda apelar al sentido común? Convocar a sus jueces, magistrados, ministros para que cesen este procedimiento arbitrario, ilegal e inconstitucional. ¿Cómo promueven medidas de protección sin base legal?» nuevas regulaciones.

¿Cuál es la base? Incluso el famoso ex ministro Diego Valadés dijo que no hay base legal para bloquear la reforma judicial. Pero ¿por qué la ¿El presidente del Poder Judicial (? Piña) no confirma su posición sobre este punto? ¿Por qué existe la complicidad del silencio de quienes actúan de manera inconsistente con el marco legal vigente y de quienes violan la ley? Siguen en silencio”, concluyó.

TRA Digital

GRATIS
VER