Santo Domingo, República Dominicana.- El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Jorge Subero Isa, considera que ni en el actual Gobierno ni en los anteriores ha existido la política de castigar la corrupción administrativa.
Dijo que eso se da, a pesar de que tienen los mecanismos de control para combatirla, pero todo se queda en hablar mucho del tema.
En una entrevista concedida al periódico Hoy, Subero Isa, entiende que la corrupción involucra a muchos sectores de la sociedad y por eso a entiende que a muy pocas personas que sea combatida.
“Eso da lugar a que solamente la lucha contra la corrupción sea recurrente normalmente cuando hay un cambio de gobierno. Si usted analiza los casos de corrupción en los últimos 20 años usted verá que solamente se dan contra los exfuncionarios”, sentenció el jurista.
Expresa que es muy fácil determinar cuando un funcionario que es corrupto o no, porque basta con por ver dónde vive y cómo vive.
Recientemente, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, opinó que si los sobornados e intermediarios en el caso Odebrecht son personas con nombres “suficientemente sonoros que pongan en peligro cierto estamento de poder” la investigación en el país no prosperará porque se “inventará otro tema” que tumbe al actual escándalo de corrupción.