Santo Domingo, República Dominicana.-El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), abogó este lunes porque se les dé participación a la sociedad y actores políticos para consensuar la Ley de Partido y Electoral.
Durante una rueda de prensa encabezada por Pelegrín Castillo,
la necesidad de que los actores políticos y la sociedad en su conjunto sean consultadas y manifiesten sus propuestas en torno a las leyes electorales y de partidos y agrupaciones políticas.
En rueda de prensa encabezada por Pelegrín Castillo, la entidad llamó al sector empresarial, representantes de fuerzas políticas, económicas y sociales de la nación a buscar ese consenso.
A juicio de Castillo, en el Congreso no se está cumpliendo con el mandato constitucional en cuanto al contenido de la Ley de Partidos Políticos especialmente, sobre las cuotas de los fondos de partidos en campaña.
Advirtió que FOPPPREDOM no desmayará en presentar sus propuestas a todos los sectores.