Por Elvira Guillén Cambita Garabito, República Dominicana.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) desarrolló en diez comunidades del país mercados de productores de manera simultánea el pasado fin de semana.
El acto central fue realizado en cambita, Garabito, San Cristóbal. Otros mercados de productores operaron simultáneamente en el municipio de San Cristóbal, Nigua, Quita Sueño de Haina, sector de Herrera, Distrito Nacional; en La Manzana 26, municipio Santo Domingo Oeste; sector Bella Vista, de Santiago; en Jarabacoa y el ingenio Quisqueya en San Pedro de Macorís.
El director del Inespre , Jorge Radhamès Zorrilla Ozuna, al encabezar la ceremonia, manifestó que la instalación de ese mercado de productores, significa el cumplimiento de un compromiso social, en una acción de crear condiciones para que las comunidades más pobres puedan comer a bajos precios, sin entrar en competencia con el comercio local.
Dijo sus deseos son los de instalar mercados en todos los municipios de San Cristóbal y demás provincias del país, empero, dijo que aunque el presupuesto no se lo permite, cada semana, el Inespre sigue llegando a las comunidades más necesitadas, facilitándole el derecho a comer, como lo ha trazado el presidente Danilo Medina.