Arrestan miembro del CESAC que sirvió de escolta a Paulino Castillo

avion
avion

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se encuentra bajo arresto un agente del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC)  que sirvió como escolta al convicto Ernesto Quirino Ernesto Paulino Castillo durante su arribo al país éste sábado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La identidad del agente no se pudo establecer de inmediato, pero los informes indican que fue despojado de su carnet como miembro del CESA.

Cuando los miembros de las direcciones Nacional de Investigaciones (DNI) y Nacional de Control de Drogas (DNCD) notificaron la presencia de Castillo Paulino en la terminal aeroportuaria, ya el excapitán del Ejercito Nacional había abandonado el área de chequeo.

Paulino Castillo llegó a la República Dominicana a las 4:50 de la madrugada en el vuelo 609 de la aerolínea Jet Blue procedente desde Nueva York.

Previo a su llegada, el capo envió al país una jeepeta blindada. No se pudo establecer si Paulino Castillo arribó a la República Dominicana en compañía de miembros de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Según la documentación de llegada de pasajeros,  Paulino Castillo estará viviendo en la calle Sánchez, número ocho, en Elías Piña, donde es oriundo.

El convicto reclama al expresidente Leonel Fernández una deuda de RD$200 millones y la inversión de siete millones de pesos para la compra de una planta eléctrica de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER