ASDE sortea obras por más 44 millones pesos

juan de los santos
juan de los santos

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este sorteó   seis obras entre ingenieros y arquitectos residentes en el municipio, las cuales tendrán una inversión de 44 millones de pesos y serán construidas varios barrios y  de Los Mina.

Con esta iniciativa el ASDE  da cumplimiento una vez más al compromiso asumido por el alcalde Juan de los Santos de trabajar con transparencia y apego a las leyes.

Entre los ingenieros ganadores se encuentran Cristhían José García, María Dolores Leocadio, Amarilis Heredia Hernández, Ramona Isabel Román y Moises Israel Concepción Melo.  Cabe resaltar que el sorteo estuvo supervisado por la notario público Margarita Aquino.

A través del CODIA fueron inscritos un total de 693 ingenieros y arquitectos pertenecientes al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA),  residentes en Santo Domingo Este, y es que el ejecutivo municipal  apoya y respalda al profesional de su demarcación.

El alcalde Juan de los Santos manifestó que “el espíritu de esta iniciativa que viene ejecutando el ASDE desde el año 2006, es para favorecer a los Ingenieros y Arquitectos de este  Municipio”, además de cumplir con las leyes estipuladas al respecto, entre ellas la 340-06 sobre Contratación de obras, bienes y servicios y su Reglamento de aplicación 543-12. 

Las obras a ejecutar a través del Presupuesto Participativo beneficiaran a los residentes del sector Los Mina y otros barrios cercanos y son patrocinadas por la empresa Dominican Power Partners.

Se recuerda que estas obras se ejecutarán gracias a un acuerdo firmado por el alcalde Juan de los Santos y el presidente de Dominican Power Partners, Edwin de los Santos, para cumplir con la responsabilidad social del proyecto Ciclo Combinado Los Mina.

De acuerdo al alcalde Juan de los Santos, entre las obras a ejecutar se encuentran la construcción de un parque de recreación en el barrio Los Mina Viejo, el remozamiento del parque Arcoíris de la avenida Venezuela, remozamiento del centro comunal y la cancha del barrio La Isla y la reconstrucción y acondicionamiento de la cancha y el área verde del sector Villa Esperanza, entre otras.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER