Canciller dominicano realiza recorrido por la Provincia Independencia

descarga 4
descarga 4

Por Damaris Silverio

Santo Domingo.-El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, realizó un encuentro en la provincia Independencia, con autoridades y representantes de la sociedad civil, con el fin de fortalecer las relaciones con el vecino país y erradicar los inconvenientes que se dan en la zona fronteriza, pero sobre todo, con el propósito de defender la soberanía nacional.

La actividad se desarrolló en la sede del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront).

Navaro dijo que la Cancillería había estado ausente en el área limítofre, ausencia, que según dijo, provocó un gran vacío en la gestión fronteriza.

“No solo las organizaciones del Estado deben apoyar estas acciones, sino, toda la sociedad civil”, apuntó.

El jefe de la diplomacia dominicana afirmó que no se echarán atrás en su búsqueda por lograr una mayor seguridad en la frontera, mejor calidad de vida para los dominicanos que viven cerca, así como estrechar los lazos de comercio, y cooperación en términos de medio ambiente, economía, salud y migración con Haití.

En el evento participaron Carlos Aguirre, director del Cesfront; Roberto Martínez Villanueva, director de la Comisión Mixta Binacional entre República Dominicana y Haití; Juan Orlando Mercedes, senador de la provincia Independencia; el alcalde municipal Fernando Ramón Novas Santana, el gobernador Vianey Medina, entre otros.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER