Demanda a Cámara de Cuentas dar a conocer auditorías hechas al CEA

TOIN
TOIN

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.-La Cámara de Cuentas debe dar a conocer las auditorías practicadas a la gestión del director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Domínguez Peña, debido a que allí se pagan millones de pesos a personas que no rinden ninguna labor, y donde se vende a precio de vaca muerta los activos del emporio estatal.

Así lo demandó el vicepresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), licenciado José Guzmán.

Dijo que el CEA se está convirtiendo una ruina por las malas prácticas administrativas de la gestión de Domínguez Peña, quien aspira a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de San Pedro de Macorís.

Guzmán pidió, igualmente, que el organismo fiscalizador realiza una auditoría a la administración del ingenio Porvenir, en San  Pedro de Macorís, que pasó a manos del CEA en una operación cuestionable, luego de que había sido arrendado a unos inversionistas españoles.

Subrayó que en el ingenio Porvenir  “ha vuelto la corrupción, lo que ha llevado a la ruina esa consorcio del Estado, y por vía de consecuencia el derrumbe de la industria azucarera estatal”.

Dijo que el patrimonio del CEA se sigue extinguiendo de forma acelerada y con ello prácticas de mala administración,  contrarias al interés nacional que podría tipificarse de oscuras y corruptas”.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER