Desde los 5 años, algunos niños se preocupan por su imagen corporal, según estudio

nino obeso 644x362
nino obeso 644x362

Redacción Internacional.- Los niños comienzan a desarrollar preocupaciones sobre la imagen corporal a edades menores de lo que podrías pensar, según un reporte reciente del grupo de defensa de niños, Common Sense Media.

El reporte, una compilación de la investigación existente sobre cómo los niños y adolescentes se sienten con sus cuerpos, señaló cómo más de la mitad de las niñas y un tercio de los niños de hasta seis y ocho años creen que su peso ideal es más delgado que su talla actual.

Según el portal CNN en Español, para la edad de siete años, uno de cuatro niños se comprometió con algún tipo de comportamiento de dieta, según el reporte.

“Creo que se habla mucho sobre los adolescentes y la imagen corporal, y muchos padres se vuelven conscientes de eso cuando sus hijos llegan a la pubertad, pero niños de hasta cinco años ya expresan un deseo de un cuerpo que es más delgado que su actual o futuro yo”, dijo Seeta Pal, vicepresidente de investigación de Common Sense Media y autor del reporte.

“Ya conocen sobre dietas, y algunos podrían haberlas probado o restringido su ingesta de comida en ciertos momentos, así que eso es bastante alarmante”, dijo Pai. “Es casi como si estuvieras demasiado tarde para esperar hasta los años de la adolescencia para hablar con tus hijos sobre imagen corporal”.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER