Diputado Collado afirma gobierno está rezagado en sector eléctrico

colladin
colladin

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO,  República Dominicana. El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el Distrito Nacional, David Collado,  aseguró que el gobierno se ha quedado rezagado en la solución del problema eléctrico.

Dijo que el presidente Danilo Medina durante su discurso ante la Asamblea Nacional, con motivo de la celebración del 171 aniversario de la Independía Nacional,  no se refirió a las pérdidas registradas por las empresas distribuidoras de electricidad.

Collado indicó  que las pérdidas en el sector eléctrico rondan el 33.7%, tras señalar que el Gobierno no ha explicado cómo va a solucionar el suministro de energía

“Eso es un lastre para la competitividad  y el desarrollo de las pequeñas empresas en el país”, subrayó.

El legislador del PRD dijo, además, que el mandatario no se pronunció sobre una ley sobre emprendimiento para la creación de nuevas empresas y la generación de nuevos empleos.

“Pero en su totalidad, entendemos que fue un buen discurso, y entendemos que el presidente le habló a la Nación en los términos esperados”, indicó Collado.

En torno al tema migratorio, el congresista de la oposición apoyó los planteamientos del mandatario en el sentido de no extender el plazo en el proceso de regularización de los extranjeros que se encuentra en una situación migratoria irregular en el país.

Collado dijo que respalda cualquier medida sobre los ilegales siempre que se respeten los derechos humanos.

El presidente Danilo Medina rindió este viernes anta la Asamblea Nacional las memorias de su gobierno correspondiente al año 2014.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER