Santo Domingo, República Dominicana.- El papa Francisco nombró tres nuevos obispos en las diócesis de Santiago, La Vega y Barahona.
Se trata de monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, quien se desempeñaba como obispo de la diócesis de Baní, fue nombrado en Santiago en sustitución de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
Su Santidad designó como obispo de La Vega al reverendo padre Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, oriundo de Sánchez, primer consejero de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón, en Roma. Sustituye en esas funciones en La Vega a monseñor Antonio Camilo.
El Papa también nombró como obispo de Barahona al reverendo presbítero Andrés Napoleón Romero Cárdenas, de la diócesis de San Francisco de Macorís y párroco de la Catedral de Santa Ana, quien releva a monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez.
La información fue ofrecida anoche en un comunicado de la Nunciatura Apostólica en la República Dominicana.
FELICIDADES AL NUEVO OBISPO Y CON AMOR LE RECIBIMOS COMO NUEVOS PASTOR DE LA DIÓCESIS DE LA VEGA. TENDRÁ UN GRAN RETO AL SUSTITUIR A MONS. CAMILO UN GRAN OBISPO.
A LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO Y A SU SANTIDAD EL PAPA, LES DECIMOS QUE SEGUIMOS ESPERANDO LA ORDENACION DE MONS. RAMON BENITO ANGELES COMO OBISPO. ES EL MÁS CAPAZ DE LOS SACERDOTES QUE CONOZCO Y ES UN GRAN GESTIOR. HOMBRE HUMILDE Y DE ACCIONES CONTUNDENTES.