EE.UU: Lugar del mundo donde las universidades son más caras

descarga 7
descarga 7

Redacción Internacional.- Algunas universidades privadas en Estados Unidos cuestan más de US$50.000 al año, sólo en costo de matrícula, o sea que eso no cubre hospedaje, alimentos, ni libros (¿se acuerdan de esos?).

Yo quería investigar si un título de una universidad estadounidense vale eso. ¿Qué es lo que en realidad compras con esas matrículas exhorbitantes?

Cerca de la oficina de la BBC en Washington, D.C., está una de las universiades más caras del país, la Universidad de George Washington.

Bajo su expresidente Stephen Trachtenberg, los precios en la GW -como se le conoce aquí- se duplicaron en el curso de las décadas pasadas.

Según el  portal digital BBC Mundo, Trachtenberg invirtió en dormitorios sofisticados, costosas instalaciones deportivas y salones de clase con la más avanzada tecnología en una estrategia deliberada para hacer más atractiva a la universidad.

Funcionó: entre más gastó, más se elevaron las matrículas y más estudiantes quisieron estudiar allí.

No se arrepiente de la masiva inflación en los costos de las matrículas porque esto conduce a mejores empleos.

Si un estudiante puede encontrar trabajo después de su graduación, “entonces se presume que la universidad -dice el expresidente de la universidad- cumplió el propósito que deseaba, que la sociedad deseaba y si ellos pueden pagar la deuda, eso no es un problema”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER