Gutiérrez Félix revela la ONU tiene entre sus planes invadir a la República Dominicana

fifito
fifito

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, denunció este lunes que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene entre sus planes invadir a la República Dominicana bajo el pretexto de que en el país se maltratan a los haitianos.

Reiteró que el propósito de la ONU cuenta con la aprobación de los Estados Unidos, Francia y Canadá con la intención de crear un Estado Binacional al consolidar el proceso de unificación entre República Dominicana y Haití.

Gutiérrez Félix dijo que de esa forma las potencias internacionales quieren dejar resuelto el problema por la que atraviesa la nación haitiana.

El también historiador reveló que hace apenas tres días varios miembros del Ejército haitiano, utilizando uniformes de gala de Francia, penetraron a territorio dominicano a través de la frontera con Pedernales.

Dijo que a los propósitos de la ONU obedecen las acusaciones del convicto Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el expresidente Leonel Fernández.

Gutiérrez Félix aseguró que las denuncias del excapitán del Ejército Nacional cuentan con la aprobación del gobierno de los Estados Unidos.

Deploró el hecho de se le pretenda dar veracidad a las acusaciones de Paulino Castillo contra Fernández cuando se sabe las dotes morales e intelectuales del exmandatario.

Sobre el Autor

TRA Noticias

21 Comentarios

Clic para comentar
  • LO CUAL NO ES DIFICIL, PUES SUS FUERZAS (LA MINUSTAH) ESTÁN PRECISAMENTE EN HAITI … PRECISAMENTE ESPERANDO EL MOMENTO. Y COMO PARTE DEL PLAN, SON, COMO LAS VEMOS PUES CADA VEZ SON MAS EVIDENTES, SUS CONTINUAS PROVOCACIONES …

  • por,si algiien,lo dida ya este señor ha dicho toda la,verdad eese es el proposito final cargarnos el problema haitiano definitivamte ahlra yo regu.nto y que hara su gobiwrno

  • querido profesor usted me dio clases en la uasd, usted sabe mejor que nadie que las naciones unidas no pueden invadir ninguna pais a menos que el país anfitrión se lo pida, ya que las naciones unidas no poseen ejercito de por si, históricamente cuando se fusionan naciones con diferentes culturas y economías diferentes no funcionan . así que diga otra historia mejor que esa.

    • Señor alumno del profesor, usted saber que bajo el amparo de las Naciones Unidas y la OEA llegaron 42,000.00 marines norteamericanos a pisotear y asacrar al pueblo dominicano.

  • Creo que es verdad lo que el señor dice quieren apoderarse de nuestros recursos por ese motivo es que no quieren poner loma miranda parque nacional por que los dueños son gente muy poderosa del govierno de estados unidos y canada creo que si no formamos una auto defensa pronto seremos invadidos no solo por los haitianos si no por los mismo paises que explotaran nuestra tierra al maximo, la pregunta mi es que espera el pueblo dominicano para darle un golpe de estado al govierno si ellos mismo estan traicionando el legado de duarte y los patrios el dia que se arme espero ver muchos politicos fusilados por traicion

  • Si esa es la idea imponer a nuestro pais una solución así pues que la intenten y son muchos los dominicanos que moriremos defendiendo el derecho a ser libre e independientes de toda potencia extranjera o se hunde la isla.

  • Debemos de estar preparados para defender la Patria de los planes de las potencias quienes desean unir los dos países. Por que los otros países alrededor nuestros los devuelven ? Por que los Estados Unidos no los reciben en su territorio, que bastante terreno que tienen ?
    Hay que crear un frente común dominicano para resistir la invasión y para cuidar. Crear unidades de vigilancia en todo el país y sacar a los invasores del país

  • Durante los últimos periodos de la administración de Joaquin Balaguer desde territorio dominicano se produjo el armamento de soldados haitianos, para llevar a efecto el golpe de Estado contra Jean Bertrand Aristide. Después se produjo la invasión del territorio haitiano y, en ninguna de esas oportunidades el “historiador” se pronuncio al respecto, condenando la invasión, tampoco predijo que esos acontecimientos se producirían. Ahora se despacha con esta denuncia sin aportar datos que confirmen sus planteamientos….Se trata de argumentos con la intención de desviar la atención de la situación económica y financiera que han agravado los gobiernos de su partido., de las practicas corruptas y relaciones con la industria de la cocaína, las cuales no se limitan al financiamiento otorgado por Quirino….El Departamento de Estado tiene suficiente información de las relaciones ilícitas del PLD, las cuales les han permitido una acumulación rápida de capital, a través del capital ficticio, del “lavado de activo”, de la corrupción administrativa….Ahora bien, la burguesía mundial, y muy específicamente la facción norteamericana que tiene invadida Haití desde el 2003, no va a permitir la continuidad del PLD en la gestión del Estado, y por eso esta presionando. Somos nosotros, los afectados por la política terrorista del Estado puesta en marcha por el PLD, los que tenemos que asumir una posición revolucionaria al respecto e imponer un Comité de Justicia Revolucionario, para hacer justicia por primera vez en toda la historia republicana. Somos nosotros los que tenemos que constituirnos en clase revolucionaria para terminar con todo este circo mediático que nos impone el capital imperialista concentrado en toda la isla.

    • Entonces todo lo que sucede en nuestro pais y en el propio Haiti son inventos?, se nota que ud . no es mas que otro traidor a nuestra patria al igual que todos los que defienden a cualquier extranjero por encima de su propia patria.

  • No me extraña dicha información, ya tenemos experiencia de invasiones. Siempre los imperialistas han contado con un dispositivo de dominicanos a su servicio. No hay invasiones sin traidores.

  • No lo dudo que ese sea el plan por que si mas no recuerdan en la otra semana el jefe de la policia planteo el desarme a civiles, y porque dejaron penetral a esos soldados armados a elias piña?
    Otra cosa a QUIRINO lo estan apoyando los estados unidos
    ningun ex recluso que haga un acuerdo de liberta y k este bajo protección a testigo puede estar haciendo denuncias y buscando problemas con nadie,
    aqui lo que hay que tener su HIEROS BIEN CARGADOS Y MANIPULADO, todo el que tenga su ARMA que se abastesca de miniciones y que compre dos testiculos mas si es que los que tiene no estan listo para MATAR PAL DE SINGA SU MADRE INVASORES!!! POR NUESTRA SOBERANIA…
    (POST DATA) si van a preparal un grupo armado estoy a disposición tirenme!!!!

  • Con la desalnición que tiene la República Dominicana todos están concentrado solo es robar y ya no al patria adies la defiende que inporta

  • Ahí todos el que le roba al país y se ace rico con el dinero del pueblo es un trardor no es sólo el que pasa los haitianos por la frontera ese estas asiendo lo mismo que hace feliz leonel rúa Hipólito entres otros miles más

  • La única invasión que se va a producir es la de LA MIERDA que ya está penetrando los cerebros semi-vacíos de los que se dejan engañar por estos bandidos.

  • Tantos problemas que tenemos en nuestro pais y viene este BABOSO a hablar de un algo que no va a suceder, pues con ello, trata de tapar el lio que hicieron para aprobar y arreglar la constitucion, a base de dinero del pueblo, el otro lio que hicieron con MVM y para cuadrar bién el panorama, no hay trabajo, la economía creció en los bolsillos de ellos, no se sabes por donde anda la deuda EXTERNA y lo último, la gran pila de BOTELLAS que cobran sin dar un golpe de tambora. Al pueblo que despierte nos están durmiendo con agua de CLAVELITOS!

TRA Digital

GRATIS
VER