Por Damaris Silverio
Santo Domingo.– El recién remodelado hospital traumatológico Doctor Darío Contreras iniciará la prestación de servicios antes del inicio de la Semana Santa.
Según se informó los servicios se van a ir ofreciendo de manera gradual atención ambulatoria de consultas, laboratorios diagnósticos e imágenes; y continuará como hospital del modelo de gestión pública, enfocado en la humanización y calidad de los servicios.
Más adelante se dará apertura a todos los servicios, incluidos internamiento, procedimientos quirúrgicos y cuidados intensivos, los cuales se prevé estarán listos para el período de Semana mayor.
El grupo de doctores, Ramón Alvarado, director General de Coordinación de Servicios de la Salud, Félix Hernández director Regional de Salud Metropolitano y el director del Darío Contreras, José A. Aponte, garantizaron que los servicios en ese centro de salud, llegarán a toda la población, principalmente a los más vulnerables sin importar condición económica.
El Darío Contreras “seguirá siendo hospital del modelo de gestión pública, su nueva infraestructura y al equipamiento con tecnología médica de última generación para ofrecer servicios con alta capacidad resolutiva que responde a las necesidades de salud de los pacientes, quienes recibirán atención con o sin seguro médico”, aseguraron.
Explicaron que trabajarán con las administradoras de riesgos de salud (ARS) privadas y con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) en los regímenes Contributivo y Subsidiado, pero las personas que carecen de un seguro médico también tendrán acceso a los servicios en igualdad de condiciones.
Aclararon que los que tengan seguro de salud no tendrán que pagar diferencia o co-pago por los servicios que reciban.
Como parte del proceso, más adelante se dará apertura a todos los servicios, incluidos internamiento, procedimientos quirúrgicos y cuidados intensivos, los cuales se prevé estarán listos para el período de Semana Santa.