SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente reformista Humberto Salazar denunció que la inauguración del hospital Darío Contreras, es una muestra de la falta de planificación que existe en el país, asegurando que los más de 1500 millones de pesos gastados en ese mismo lugar no tiene sentido.
“En ese lugar existe un caos vehicular, donde e incluso se perdió de vista que la mayor parte de la gente se muere en el camino, llevándolos al hospital. Eso es falta de planificación, falta de criterio para invertir en salud”, apuntó Salazar.
Salazar ofreció esas declaraciones al participar en el programa Cara o Cruz, que se transmite por Teleradio América, canal 45, donde consideró que ese centro de salud debió sacarse de la ciudad.
Vaticina que el Darío Contreras en poco tiempo estará en las mismas condiciones que antes porque, para su entender, no se hace nada con invertir esos millones y trabajar con el mismo personal que estaba antes de su reparación.
“Dentro de ese hospital opera una mafia, ahí se hace negocio hasta con las cajas de muertos. El encargado de seguridad gana 7 mil pesos, qué tu crees que va a provocar eso, que él tenga que comenzar a buscársela para dejar pasar gentes”, denunció Humberto Salazar.
Advirtió que en la zona sur del país no hay un hospital que pueda atender a posibles víctimas de accidentes, lo que complicaría al afectado cuando es trasladado en busca de asistencia médica.
“Ese hospital lo dejaron ahí porque a alguien se le ocurrió eso. A uno no lo quieren escuchar. Lo último que hizo Gobierno fue que dejó de invitarme, porque es que no quieren escuchar nada de esto”, apuntó.