Legisladores afirman carta de los obispos debe ser escuchada

Senado jcm
Senado jcm

Por Damaris Silverio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Varios legisladores de diferentes partidos dijeron  estar de acuerdo con lo expresado en la carta pastoral emitida por de los obispos, en la que acusan al gobierno de abandonar a los pobres a su suerte, critican las condiciones de pobreza y abandono social en que las autoridades permiten que viva la población.

El diputado perredeista Radhamés González dijo como siempre  los obispos dan en el clavo, debido a que en este país existe una desigualdad social, entre ricos y pobres, donde de repente hay gente que tienen  riquezas que no se sabe de dónde la saco.

Asimismo el senador peledeísta José María Sosa,  dijo que está de acuerdo con la carta de los obispos, siempre y cuando estos no excluyan  a otros sectores de la sociedad.

Manifestó que una de las  principales preocupaciones es la situación actual de inseguridad ciudadana, donde la Policía, el Ministerio Público  y los jueces se viven culpándose entre sí, sobre la grave situación que enfrenta el país.

“Nadie quieres tomar el toro por los cuernos”, precisó el senador por la provincia de San Pedro de Macorís.

Manifestó que el gobierno tendrá que buscar un mecanismo para evitar que mientras creces el Producto Interno Bruto y aumente la pobreza al mismo tiempo.

De su lado el diputado reformista Máximo Castro Silverio dijo que el presidente Danilo Medina tendrá que referirse al tema de los obispos, éste 27 de febrero al Congreso Nacional, al hacer su rendición de cuentas, tal como lo  hacía el fenecido  presidente Joaquín Balaguer, lo cual servía de orientación a la nación .

El diputado perredeísta Hugo Núñez dijo que los sectores del país deben tomar en cuenta la grave situación que vive el país en materia de delincuencia, como señalan los obispos en su carta.

Manifestó que la República Dominicana vive cambios sistemáticos y graduales, que los gobiernos deben tomar en cuenta en su aplicación de políticas públicas.

La diputada Guadalupe Valdez dijo que la carta de los obispos nos lleva una profunda reflexión a todos el liderazgo político.

Mientras que el diputado peledeista Gustavo Sánchez expresó que la voz de la iglesia debe ser escuchada por entender que es un sector importante de la sociedad, partiendo de que somos un país en vía de desarrollo.

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER