Por Damaris Silverio
Santo Domingo.-Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificaron como inapropiadas las declaraciones del embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, que en la República Dominicana se les está cerrando las puertas al turismo gay.
Los senadores Arísty Victoria Yeb, José María Sosa, Charlie Mariotti, Francis Vargas, y el diputado Víctor Suarez, consideraron que el diplomático se está involucrando en los asuntos internos del país.
Francis Vargas, vicepresidente del Senado, expresó que no respalda la implementación del Turismo gay, debido a que sería un mal ejemplo para los dominicanos.
Manifestó que la nación dominicana tiene sus principios y sus tradiciones y esas normativas hay que respetarla, Esas normas deben ser respetada por cualquier diplomático no importa la potencia que sea su país.
Arísty Victoria Yeb, senador por la provincia María Trinidad Sánchez, dijo que las declaraciones del Brewster no son las más apropiadas, ya que se está involucrando en un terreno que es obligación y facultad del Estado dominicano.