Abinader: Mensaje obispos debe ser escuchado por los políticos

luis1
luis1

Por Damaris Silverio

Moca.-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, calificó  como responsable, certero  el mensaje emitido por la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Dijo que el Gobierno y el liderazgo nacional deben  tomar en serio este llamado sobre la actual realidad dominicana.

Expresó que los obispos dominicanos han puesto el dedo sobre la llaga al describir la crisis general que vive el país, reflejada en una situación de inseguridad y violencia institucionalizada, corrupción, impunidad, deficiencias en el sector salud y un creciente endeudamiento que responde más a la demanda de recursos para la política que para satisfacer las necesidades básicas de la población.

“Compartimos plenamente la reflexión de la carta pastoral, al cuestionar la inexistencia de transparencia en el manejo de los fondos públicos, que lleva a muchas gente a preguntarse si se usa adecuadamente el dinero de todos los dominicanos”, dijo.

El dirigente político también se identificó con la advertencia de la Iglesia sobre la necesidad de castigar ejemplarmente los casos de corrupción en el Estado, recordando que durante los últimos doce años ningún funcionario público ha sido sancionado por este tipo de delito contra la sociedad.

“En cuanto al tema de la seguridad pública, siento una especial satisfacción que la Carta Pastoral coincida en gran medida con nuestros reiterados llamados para que el Estado asuma este problema como un asunto de alta prioridad nacional y que el Gobierno mejore significativamente el salario de la Policía Nacional y de los demás cuerpos armados, dotándolos de los instrumentos y recursos requeridos para responder a tiempo en su labor de protección a la ciudadanía”, apuntó Abinader.

Abinader se refirió al documento emitido por los obispos dominicanos durante su recorrido por la provincia Espaillat, donde sostuvo encuentros con diferentes sectores políticos y sociales de esa demarcación.

El aspirante presidencial recibió el respaldo del alcalde de Moca, Remberto Cruz, junto a todo su equipo político y otros líderes de la provincia.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

1 Comentario

Clic para comentar
  • ESTE MUSULMAN, VIENE CON SU HIPOCRECÍA, dizque saludando a los Obispos de una IGLESIA y un mesía en el cual EL NO CREE. Usted cree en Alá y su profesta Mahoma. A otro perro con su patomima degrante.

TRA Digital

GRATIS
VER