Luis Abinader propone pacto por la transparencia y contra la impunidad

NAVARRETE, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, propuso al liderazgo político nacional la firma de un pacto por la transparencia y contra la impunidad que establezca el compromiso de demostrar el origen de los bienes económicos de quienes ejercen o aspiran ejercer funciones públicas importantes y fortalecer los mecanismos institucionales para enfrentar y sancionar la corrupción en todas sus vertientes.

Tras señalar que en el país existen numerosas leyes que penalizan la corrupción y obligan a los altos funcionarios públicos a actuar con transparencia, que generalmente no se cumplen,  dijo que su propuesta está encaminada a establecer un compromiso por encima del marco legal, que defina la voluntad de los líderes  nacionales de predicar con el ejemplo.

Precisó que su propuesta está dirigida a quienes puedan transparentar el origen de sus bienes y por lo tanto no obliga a quienes por alguna razón no pueden someterse a este tipo de escrutinios.

‘”El ejercicio  político tiene su código, es un asunto muy serio y cuando se cuestiona a un político se está cuestionando el ejercicio del servidor público y nunca debe ser el silencio la respuesta a un cuestionamiento porque la política bien entendida y bien ejercida es una tarea enaltecedora”.                

“Mientras no avancemos en la lucha contra la corrupción y la impunidad, el país no tendrá ninguna oportunidad de reducir los niveles de pobreza y de inequidad en la distribución de la riqueza, tal como lo han confirmado varios organismos internacionales que han reconocido el notable crecimiento económico que ha registrado la República Dominicana en las últimas décadas, mientras al mismo tiempo se incrementa la brecha  entre los que tienen mucho y de los que no tienen para vivir con dignidad”, apuntó el economista y empresario.

El licenciado Abinader invitó a los dirigentes políticos que compiten por la presidencia de la República y por las posiciones de relevancia pública a declarar la voluntad de asumir este acuerdo por la transparencia y contra la impunidad.

“Invito de la manera más respetuosa a todos los aspirantes presidenciales conocidos para que formalicemos este compromiso antes de las elecciones del 2016”, puntualizó el precandidato presidencial del PRM.

El licenciado Abinader hizo el planteamiento en el municipio de Navarrete, donde juramentó su equipo de trabajo.

Previamente, en su recorrido, Abinader  se reunió con profesionales y técnicos de ingeniería, juramentó su equipo de trabajo de la Zona I-1 en la cumbre de Gurabo y sostuvo reuniones con  personalidades y dirigentes del PRM y de otras organizaciones políticas.

Durante su recorrido por diferentes comunidades de Santiago, Abinader ha estado acompañado de su director ejecutivo de campaña, Eligio Jáquez, y los dirigentes Rosa Santos, coordinadora provincial; Plutarco Arias, coordinador municipal; Nelson Marmolejos, director ejecutivo municipal; Nelson Abreu, director de organización; Deysi Díaz, directora política y presidenta de la Sala Capitular del Ayuntamiento de  Santiago; Manuel Lora, coordinador del Sector Externo en esta provincia; Dionisio Cruz, director ejecutivo municipal; y  Eddy Ortega, encargado provincial de la Juventud.

Las más vistas
    últimas noticias
    Muere monseñor Agripino Núñez Collado

    Destacó la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

    sábado 22 enero, 2022 | 10:06:29 PM
    Diputado Julito Fulcar pide a Medio Ambiente protección para Las Dunas de Baní

    Explicó, que Medio Ambiente y la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente deben con prontitud determinar la magnitud de estas excavaciones y perseguir a los culpables a quien ...

    sábado 22 enero, 2022 | 2:59:00 PM
    Obispo Jesús Castro Marte: gobierno tiene que hacerle frente alza de los alimentos

    El obispo aseguró que el país está viviendo una situación preocupante que debe ser atendida cuanto antes por las autoridades actuales, haciendo primar el bienestar del pueblo.

    sábado 22 enero, 2022 | 11:43:10 AM
    NFL multa quarterback Cowboys con 25 mil dólares

    La NFL multó con 25.000 dólares al quarterback de los Cowboys de Dallas, Dak Prescott, por apoyar inicialmente con sus comentarios el lanzamiento de objetos a los árbitros tras ... sábado 22 enero, 2022 | 10:04:43 AM

    Curry rescata a Warriors, Lakers ganan en Orlando, Bulls pierden liderato del Este

    Con un espectacular tiro ganador en el último segundo, el primero de su carrera, Stephen Curry evitó este viernes otra humillante derrota de los Golden State Warriors ante los Ho ... sábado 22 enero, 2022 | 10:00:29 AM

    Tomateros obligan a un partido decisivo en México

    Los Tomateros de Culiacán combinaron bien este viernes una ofensiva de 10 imparables para vencer por 5-3 a los Charros de Jalisco y empatar 3-3 la final de la Liga de Béisbol del ... sábado 22 enero, 2022 | 9:55:38 AM

    Diputado Elías Matos afirma proyectos y financiamientos anunciados en Fitur

    Elías Matos resaltó que República Dominicana recibió en el 2021 casi 730 mil visitantes no residentes dejando una inversión de 5.626 millones de dólares y la recuperación de ... sábado 22 enero, 2022 | 9:51:31 AM

    `