Meteorología emite alerta ante posibles inundaciones y deslizamiento en siete provincias

lluvias1
lluvias1

Por Damaris Silverio

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió esta tarde un aviso meteorológico de posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones y deslizamientos de tierra en siete provincias.

El aviso de alerta  esta contenido en el boletín de la una de la tarde está dirigido para las provincias Santiago, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez  y Duarte (en especial los del bajo Yuna).

De acuerdo a la ONAMET, un sistema frontal continúa sobre la porción central del país, con lento movimiento hacia el este, y los campos nubosos  asociados a este sistema seguirán provocando lluvias débiles a moderadas, que pudieran ser fuertes en Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez.

Meteorología prevé que esta nubosidad y humedad podrían desplazarse a localidades aledañas a las mencionadas anteriormente, donde también habría ocasionales ráfagas de viento.

Este panorama podría continuar mañana sobre el territorio nacional, debido a la persistencia de los campos nubosos sobre el país.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER