Muere Michele Ferrero, el fabricante de chocolate más rico del mundo

choco
choco

ROMA, Italia.-(Tomado de AP) — Michele Ferrero, el fabricante de dulces más acaudalado del mundo, creador de la crema de chocolate y avellana Nutella, que ayudó a criar a varias generaciones de italianos y definir la confitería italiana, falleció a los 89 años de edad, informaron autoridades.

Ferrero, quien llevaba varios meses enfermo, falleció el domingo en Montecarlo donde residía, rodeado de su familia, informó la compañía por medio de un comunicado.

Ferrero era el patriarca de un poderoso imperio familiar conocido por la Nutella y los chocolates Ferrero Rocher. Los productos de la compañía incluían las pastillas Tic Tacs y la línea de productos Kinder, incluyendo los famosos huevos amados por los niños por incluir un juguete en su interior.

Su padre Pietro comenzó a hacer Nutella cuando se racionó el consumo de chocolate durante la Segunda Guerra Mundial. Forbes colocó a Ferrero y su familia en el sitio 30 de su lista de las personas más adineradas del mundo, con una fortuna estimada en 23.400 millones de dólares

La compañía era una de las más exitosas de Italia, un excelente ejemplo de la comida “Hecha en Italia” y artículos de lujo que han definido el sector privado en la Italia de la posguerra.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella hizo un elogio de Ferrero, a quien definió como uno de los protagonistas de la industria italiana. Dijo que “siempre un paso delante de su era gracias a sus innovadores productos y su trabajo tenaz y reservado”.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER