Mueren varios civiles en Ucrania días antes de entrada en vigor del alto el fuego

Muertos ucracia
Muertos ucracia

UCRANIA.– El fuego de artillería ucraniana en el este de Ucrania realizado en las últimas horas sobre las regiones de Lugansk y Donetsk ha dejado diez muertos, según han denunciado los separatistas prorrusos.

Sin embargo, este balance no ha podido ser contrastado por otras fuentes independientes, según una información publicada por la agencia rtve.es. Por su parte, Kiev ha señalado que también han muerto ocho soldados ucranianos en distintos combates es esas mismas regiones.

Estas nuevas víctimas mortales se han producido un día después del acuerdo alcanzado en Minsk por los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia para poner fin al conflicto armado en Ucrania y 48 horas antes de la entrada en vigor del alto el fuego.

“Ayer en la ciudad de Górlovka tres niños murieron al impactar un proyectil de artillería”, ha señalado a la prensa local el número dos de las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk, Eduard Basurin.

Además ha señalado que, en total, cuatro personas han muerto en Gorlovka y tres en la ciudad de Donetsk, la principal plaza fuerte de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Otras tres personas murieron anoche en Lugansk, según los prorrusos que controlan esa ciudad, capital de la región homónima fronteriza con Rusia. “Como resultado del cañoneo nocturno de Lugansk por las Fuerzas Armadas de Ucrania han muerto tres personas y otras cuatro sufrieron heridas”, se afirma en un comunicado del Centro Informativo de Lugansk.

La ciudad de Donestk, la principal plaza de los separatistas en el este de Ucrania, también fue, según su Ayuntamiento, blanco anoche de la artillería ucraniana, ataques que provocaron 14 civiles heridos de distinta consideración.

 

Pie: Separatistas prorrusos en un tanque cerca de la ciudad de Krasnyi Luch en la región de Lugansk

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER