Sistema frontal provocará lluvias débiles en RD

ONAMET
ONAMET

Santo Domingo, República Dominicana.- Un sistema frontal ubicado en la madrugada sobre la porción oriental de Cuba se acercará al país la tarde de este jueves, lo que provocará lluvias débiles, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En un boletín, indica que este sistema unido a los efectos de una vaguada pre-frontal provocará un incremento en la nubosidad principalmente durante la tarde y noche.

Precisa que las lluvias se registrarán en las provincias Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Onamet informa que para mañana este viernes, el sistema frontal prevalecerá incidiendo de forma directa en las condiciones meteorológicas sobre el país y provocará aisladas lluvias débiles a moderadas sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Advierte que en la Costa Atlántica, el oleaje se mantendrá anormal, donde se registran olas de 6 a 8 pies, por lo que recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro.

Asimismo, mantiene la recomendación a la población de que haga uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER