Paulino Castillo logró burlar los organismos de inteligencia en AILA

CHEQUEO
CHEQUEO

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 28 de febrero, 2015.-El convicto Quirino Ernesto Paulino Castillo logró burlar los mecanismos de seguridad de las agencias de inteligencia del Estado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, que se percataron de su presencia  en el  país, luego de que éste ya había cruzado el municipio de Andrés, en Boca Chica.

Al parecer antes de arribar a la terminal aeroportuaria, el excapitán del Ejército Nacional habría coordinado su llegada para pasar desapercibido ante los organismos de seguridad del Estado.

Las autoridades dispusieron el arresto de un agente del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) que sirvió de escolta a Paulino Castillo desde la pista de aterrizaje hasta las ventanillas de chequeo. No se identificó de inmediato al arrestado.

El convicto arribó a la República Dominicana a las 4:56 en el vuelo 609 de la aerolínea Jet Blue, procedente desde la ciudad de Nueva York.

Paulino Castillo, en varias llamadas que hizo antes de su llegada al país, reclamó al expresidente Leonel Fernández una deuda de RD$200 millones y la inversión de siete millones de pesos en la compra de una planta eléctrica para la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

El abogado Carlos Balcácer, exjefe del cuerpo de defensa legal de Paulino Castillo, informó mediados de este mes que el excapitán del Ejército Nacional le había manifestado que regresaría al país antes del inicio del mes de marzo.

 

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER