Por Damaris Silverio
Santo Domingo.-Los alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las alcaldesas favorecieron este sábado que Juan de los Santos continúe en la Federación Dominicana de Municipios , delegaron en una comisión encabezada por este, quien es además miembro del Comité Político, Ignacio Ditrén, Secretario de Asuntos Electorales y Domingo Contreras, Enlace del Poder Ejecutivo con los Ayuntamientos, para fijar la posición que llevará el partido morado a la asamblea de municipalistas que se realizará el próximo martes 24 febrero.
La decisión fue adoptada por los 49 dirigentes municipales reunidos en un encuentro al que el Presidente de la organización, Leonel Fernández, presentó excusas por su inasistencia.
Según explicó Ignacio Ditrén , Fernández presentó por nuestro intermedio sus excusas por no poder asistir a esta reunión, como era su deseo, porque se le presentó una visita internacional.
En la asamblea estuvieron presentes Juan de los Santos, Ignacio Ditrén, Domingo Contreras, Edmundo García y Aura Saldaña, presidenta de la asociación de Alcaldesas entre otros.
En el encuentro con alcaldes y alcaldesas peledeistas además de consensuar con la plancha a presentar, se abordaron de manera ligera temas como el presupuesto, el funcionamiento y el plan de trabajo de la Federación de Municipios, entre otros «El 24 esta asamblea se termina y de buena manera» refirió Ditrén refiriendo que en noviembre ultimo se dejó abierta la asamblea de los municipalistas para escoger la directiva de Fedomu.
Recordó que lo que ha primado en la Federación Dominicana de Municipios es la aplicación de una proporcionalidad en la que todos los partidos tienen una representación en la junta directiva, teniendo por lo menos un alcalde «El PLD cuenta con 78 síndico de 155 lo que equivale a la mitad mas uno y a estos se suman otros 15 de los partidos aliados, amplia mayoría en todos los sentidos.
En cuanto a la plancha dijo que hay una sola, pero que por la división entre PRD y el PRM se ha querido sopesar esa situación ya que como municipalistas lo que se quiere es un gremio fuerte y cohesionado.