Por Freddy Medrano
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional anunció que existen evidencias de que la esposa del asesinado precandidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Juan de Herrera, en San Juan de la Maguana, participó en el crimen junto a un hermano suyo, quien se encuentra prófugo.
También fue interrogada la joven Yesenia Cabrera Ramón, quien mantenía una relación amorosa con la víctima.
El vocero policial coronel Jacobo Mateo Moquete informó que en el vehículo de la señora María Altagracia Villegas García se encontraron machas de sangre que están siendo analizadas por el Instituto de Ciencias Forenses para determinar si pertenecen al también educador asesinado de 20 puñaladas en el abdomen.
Explicó que un día antes de la aparición del cadáver su esposa había dado la información de que esposo había sido secuestrado por desconocidos.
Indicó que los investigadores interrogaron a Isaías Minaya, quien es tío del hoy occiso, y que éste confesó que Villegas García le sugirió que le comprara un cuchillo, cosa que no pudo hacer.
Mateo Moquete declaró que se activa la búsqueda del hermano de la detenida, el joven Geraldo Paniagua, quien al enterarse de las investigaciones emprendió la huida.
Durante el proceso de investigación, fue interrogada también la joven Yesenia Cabrera Ramón, quien mantenía una relación amorosa con Adames.
El cadáver del precandidato a síndico del PLD en el municipio de Juan de Herrera fue encontrado dentro de dos fundas plásticas próximo arroyo Donao, en la localidad de Mogollón.
Bueno, con esas evidencias…