Previo a su llegada éste sábado, Paulino Castillo envió a RD una jeepeta blindada

Quirino 23
Quirino 23

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana(Ampliamos).- Arribó esta madrugada a la República Dominicana el capo Quirino Ernesto Paulino Castillo, en un vuelo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El excapitán del Ejército Nacional llegó a la terminal a las 4:56 de la mañana en un vuelo 609 de la línea aérea de Jet Blue.

Paulino Castillo retornó procedente desde Nueva York, donde guardó prisión por más de nueve años.

Con la llegada del exnarcotraficante,  se confirma la información que había dado su exjefe de defensa legal, Carlos Balácer, en el sentido de que el excapitán le informó que llegaría al país antes del mes de marzo.

Castillo Paulino antes de su llegada habría enviado una jeepeta blindada.

No se pudo establecer de inmediato si el convicto llegó al país acompañado de miembros de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos.

Documento de chequeo. Tomado del twitter de @nuriapiera
Documento de chequeo. 

Su puesta en libertad, se produce luego de llegar a un acuerdo con las autoridades estadounidenses que permitió al Gobierno norteamericano desmantelar parte del Cartel del Valle, en México.

El exnarcotraficante llamó en varias oportunidades a diferentes medios de comunicación  donde reclamaba al expresidente Leonel Fernández una deuda de RD$200 millones y la inversión de siete millones de pesos en la adquisición de una planta eléctrica comprada para la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Sobre el caso Paulino Castillo, el exfiscal del Distrito Nacional, Manuel Hérnadez Peguero, confirmó que el mobiliario de la Suprema Corte de Justicia estuvo guardado en uno de los almacenes propiedad del exnarcotraficante.

Por su parte, el investigador privado residente en los Estados Unidos, Angel Martínez, aseguró que el caso  Paulino Castillo es un “megaexpediente” que solo es manejado por un círculo muy cerrado de las autoridades judiciales estadounidenses.

Paulino Castillo fue arrestado y luego extraditado hacia los Estados Unidos en el 2005 luego de que fuera condenado por la incautación de mil 200 kilos de cocaína en un camión  que era guiado por el excoronel de la Policía Nacional, Nin Terrero.

Sobre el Autor

TRA Noticias

1 Comentario

Clic para comentar
  • FELICIDADES ALOS ABOGADO DE LA DEFENZA DE QUIRINO SE LA COMIERON SON DURO LO ADMIRO , TIENENCAPACIDAD YPOR QUE SI LEONEL ESTA SUELTO QUE HACE QUIRINO PRESO

TRA Digital

GRATIS
VER