¿Racistas o nacionalistas?

images1
images1

El racismo es uno de los sentimientos más impuros que puede sentir un ser humano.

Cuando una sociedad segrega, discrimina, persigue y extermina un grupo étnico por su raza, religión o creencia le abrimos la puerta a la barbarie y la sinrazón.

Bajo el manto del racismo se han cometido crímenes horribles como los ocurridos en Estados Unidos donde se estableció el régimen de la esclavitud a personas de la raza negra.

En el hoy  campeón de los derechos humanos, solo hasta 1964 los negros entraban por la puerta trasera de los hoteles, no tenían derecho al voto, las personas de color tenían que pararse de los asientos en los autobuses para que los blancos se sentaran, hasta que Rosa Parker una diminuta mujer negra dijo basta ya, soy un ser humano.

El racismo parió un monstruo como Adolfo Hitler que mató a más de 10 millones de personas en las cámaras de gas y campos de concentración.

En medio del racismo y la discriminación surge la figura universal de Nelson Mandela, en Sudáfrica, que luchó contra el Apatheid y la discriminación.

Los países ricos, que hoy disfrutan en la sociedad del bienestar, construyeron su actual estilo de vida sobre la base del racismo y la esclavitud.

Nadie en su sano juicio se atreve a fomentar un sentimiento tan execrable como el racismo y menos en esta media isla de negros y mulatos.

Lo que sí tenemos derecho es a rechazar los ataques infundados tanto de nacionales y extranjeros que califican de racista nuestra política migratoria que defiende nuestra integridad territorial, el concepto de soberanía y nacionalismo.

Como medio de comunicación responsable y comprometido con los más sanos valores patrios Multimedio Teleradio América señala:

¿Fue un acto racista enfrentar el imperio español?

¿La expulsión del ejército de ocupación haitiano después de 22 años de ocupación fue un acto racista?

¿En la primera intervención norteamericana de 1916 los dominicanos que enfrentaron a los yanquis eran racistas?

¿Estuvo presente el racismo cuando un ejército popular en harapos pero con dignidad enfrentó a los 42 mil soldados norteamericanos que nos invadieron en 1965?

Estos hechos nos colocan en el mismo trayecto del sol, somos únicos e irrepetibles.

Por eso, nos preocupa la visita de diplomáticos, legisladores, dignatarios y representantes de organismos internacionales con el fin de dictar a nuestras autoridades cuál debe ser su política migratoria.

¿Por qué visitan tanto al presidente Danilo Medina?

¿Los invitamos nosotros o ellos se auto invitan?

Si los invitamos nosotros, nos preocupa, si se auto invitan, deben darse una vuelta por la cámara de diputados donde su presidente Abel Martínez señala que somos libres e independientes.

Como país tenemos del derecho de tener las relaciones con la nación que nos convenga y que se ajuste a nuestras leyes.

Todo es posible dentro de nuestras normas y dictámenes.

Repetimos a viva voz una y mil veces.

¿O somos un país libre y soberano o una colonia?.

Sobre el Autor

TRA Noticias

1 Comentario

Clic para comentar
  • wao!! Excelente! Me dan ganas d llorar al ver q mi gente, los Dominicanos estamos despertando , saliendo del letargo. Somos libres y soberanos, NO somos una colonia . Nos sentimos orgullosos de ser Dominicanos . Y siempre estaremos dispuestos a enfrentar los invasores y los enemigos d la patria. Que viva la RD! Q vivan nuestros libertadores. UNIDOS VENCEREMOS. ABAJO LOS TRAIDORES !!

TRA Digital

GRATIS
VER