Sofía Vergara habla sobre el cáncer de tiroides que padeció

Sofía Vergara habla sobre el cáncer de tiroides que padeció
Sofía Vergara habla sobre el cáncer de tiroides que padeció

Redacción.- Cuando tenía 28 años, Sofía Vergara fue al médico con su hijo Manolo para asegurarse de que él no tuviese diabetes. Sin embargo, al examinarle a ella el cuello y notar una masa irregular, la que recibió un diagnóstico inesperado fue Vergara.

Después de realizarse otros chequeos y una biopsia, resultó que la actriz colombiana tenía cáncer de tiroides. “Ahí comenzó una pequeña pesadilla al darme cuenta de que tenía cáncer de tiroides. No tenía síntomas. Estaba saludable, joven”, recuerda.

Sin embargo, tras someterse a una operación para extirparle la tiroides, comenzó a sufrir de hipotiroidismo. Por eso hoy, la actriz de Modern Family (ABC) se une a la campaña Sigue el guión de la farmacéutica AbbViee para crear conciencia acerca de esta esta enfermedad que afecta a millones de personas en Estados Unidos, particularmente prevalente entre las mujeres.

“Sientes un poco de pánico porque no sabes qué es”, admite Vergara, quien recomienda a las mujeres que se hagan chequeos médicos. “Me eduqué sobre lo que era. Por eso es tan importante encontrar un doctor en el que confías”, añadió.

Con esa crisis de salud superada, Vergara agradece los éxitos en su carrera. “He tenido mucha suerte. He estado trabajando por muchos años”, dijo la pareja del actor Joe Manganiello, que rió ante la pregunta de si se considera la mujer perfecta. “De perfecta no sé, pero contenta sí. Trato de estar feliz y aprovechar y dar las gracias de todas las cosas lindas que me han pasado durante tantos años. Llevo 25 años trabajando, así que no me puedo quejar”.

Fuente: People en Español

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER