Vaguada provocará lluvias en 14 provincias del país

lluvias
lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que una débil vaguada que se localiza al noreste del país en el Océano Atlántico estaría aportando humedad sobre el área de pronóstico combinándose con el viento del este/sureste y los efectos locales propios de la isla, incrementándose la nubosidad principalmente en la tarde.

Las precipitaciones serán principalmente hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná,  María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan. En el resto del área predominará un ambiente seco.

Para mañana se pronostican pocas lluvias en gran parte del país debido a que la vaguada comenzará alejarse, sin embargo, remanentes nubosos dejado por la misma y el viento del este/noreste provocarán algunas lluvias débiles de corto tiempo en horas de la tarde en aisladas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Empezando la semana laboral se prevén condiciones secas y estables en la mayoría de las provincias.

Las  temperaturas se mantendrán agradables a frescas especialmente en zonas de montañas durante la noche por la incidencia del viento este/noreste y la época del año.

En cuanto al oleaje, se encuentra con olas anormales en la costa Atlántica, por lo tanto, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.

Se mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Distrito Nacional.          Medio nublado en la tarde con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte.   Medio nublado a nublado con lluvias locales en la tarde.

Santo Domingo Oeste.    Medio nublado en la tarde con lluvias débiles.

Santo Domingo Este.      Medio nublado a nublado con lluvias locales en la tarde.

El gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC y la  mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen.  Débil vaguada provocará algunas lluvias locales en la tarde principalmente en provincias del noreste. Temperaturas agradables a frescas en zonas de montañas en la noche.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER