Asesinan contraalmirante en México

mexico
mexico

 

Internacional.-El contraalmirante José Luis Corro, miembro de la Marina mexicana, murió tiroteado en el puerto de Lázaro Cárdenas, situado en las costas del estado de Michoacán, al sur de México.

El hecho ocurrió a las puertas de su casa él iba a subir a su coche, acompañado de su familia, y tres hombres lo emboscaron.

Quedó tirado en la calle y los fotógrafos recogieron la imagen de su cuerpo inmóvil y tres mujeres llorosas. Corro era el capitán del puerto desde que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto envió al Ejército y a la Marina al sitio el 3 de noviembre de 2013. El Ejército y la Marina desarmaron a los 113 policías municipales y se encargaron de la vigilancia de la ciudad. Corro asumió ese día su cargo, y lo ocupó hasta que lo mataron.

Las autoridades han rechazado que la captura de La Tuta y el asesinato de Corro estén vinculados. La versión de la policía es que el contraalmirante de la Marina, uno de los cuerpos militares más respetados del país y que ocupa Lázaro Cárdenas desde noviembre de 2013, murió porque sus atacantes querían robarle el coche. La Procuraduría michoacana (Fiscalía) anunció que había detenido a dos de los supuestos homicidas.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER