SANTO DOMINGO.- Los ministerios de salud y de Educación informaron sobre una jornada conjunta de educación orientación que busca que la población y los vacacionistas tengan una Semana Santa sana y segura.
Dicho programa será desarrollado a través del Plan de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (PREMAT) adscrito al Vice Ministerio de Salud Colectiva para promover hábitos de vida saludable entre la población estudiantil, profesores, orientadores y sociedades de padres y amigos de la escuela.
El doctor José Manuel Puello, viceministro de Salud Colectiva dijo que Salud Pública y MINERD quieren promover y fortalecer una cultura de higiene, que incluye el adecuado lavado de las manos y el cuidado al manipular alimentos crudos y cocidos.
Mientras que el director del Programa Nacional de Muertes por Accidente de Tránsitos Alberto Díaz expresó que la jornada busca educar y orientar a profesores, alumnos, padres y amigos de la escuela y centros educativos privados sobre cómo prevenir los accidentes de tránsito, controlar la ingesta de alcohol.
Por Damaris Silverio