Barça reiteró “inocencia” en el caso Neymar

neymar mejor jugador joven del mundo 1427039911637
neymar mejor jugador joven del mundo 1427039911637

BARCELONA — La directiva del FC Barcelona reaccionó a la petición del Fiscal en el caso Neymar a través de un simple comunicado en el que el presidente Josep María Bartomeu volvió a reiterar su “total inocencia” en el caso y anunció su intención de presentarse a las elecciones para seguir “dirigiendo la entidad con los mismos criterios de seriedad, conducta moral, control financiero y respeto a los socios”.

Con una nota de cuatro puntos, facilitada después de la Junta directiva, el presidente del Barça ventiló un asunto que estalló a primera hora de la mañana, cuando se conoció la solicitud del Fiscal José Perals, quien además de pedir una pena de prisión de siete años y tres meses para el ex presidente Sandro Rosell, con una multa de 25,15 millones de euros, extendió una pena de dos años y tres meses y sanción de 3,83 millones para Bartomeu.

La Fiscalía, además, considera que el Barcelona deberá pagar a Hacienda en concepto de responsabilidad civil 11,4 millones de euros por los perjuicios causados. De dicha cifra, Rosell responderá de forma solidaria sobre 9.55 millones y Bartomeu sobre 1.91 millones por los delitos fiscales cometidos con cada uno de ellos como presidente del club azulgrana.

Las supuestas irregularidades contempladas por el Juez Ruz y que motivaron la petición del Fiscal no provocaron este lunes ningún cambio de táctica por parte del Barcelona, que por boca de su presidente se mantuvo firme en sus postulados de inocencia, argumentando a un simple error contable todo lo sucedido… Además de desmarcarse de manera evidente de Sandro Rosell, sin nombrarlo en ningún momento pero insinuando que fue el ex presidente quien llevó el control absoluto en el caso.

Fuentes cercanas a la defensa confirmaron a ESPNDeportes.com que el mandatario está convencido de su inocencia y que los abogados de la defensa tienen ya perfiladas las apelaciones a presentar para demostrar que no hubo ninguna clase de delito en sus actuaciones.

Más allá de eso, Bartomeu hizo hincapié en la rapidez con que ha actuado la justicia, “una impropia celeridad” según la nota facilitada, en que da cuenta de la extrañeza que causa en el club la urgencia con que se ha empleado la justicia en el caso.

El dirigente azulgrana no se separa ni un milímetro de los postulados que ha mantenido en los últimos meses y, más aún, con la nota proclama abiertamente que su imputación no evitará que se presente a las elecciones del próximo verano, frenando en seco cualquier especulación que pudiera surgir respecto a dar un paso atrás debido a la actuación de la justicia.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER