Califican de exitosa Copa Gimnasia Robert Weistz

copa gimnasia
copa gimnasia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 500 jóvenes gimnasta del país compitieron en la Copa de Gimnasia Rítmica “Robert Weisz” en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte,  organizada por el Colegio Dominicano de Educadores Físico con el apoyo del Ministerio de Deportes.

El profesor Rafael Beras, presidente del Colegio Dominicano de Educadores Físicos, dijo que se busca “que cada día podamos tener más actividades que sean integradas dentro del Plan Nacional de Recreación”.

Indicó que esa copa de gimnasia rítmica, en la que participaron 20 colegios y escuelas representativos de diferentes provincias,  es una muestra de cómo se puede trabajar para que cada día haya más deporte y recreación  dentro del sistema escolar.

La copa fue  dedicada al profesor Robert Weisz al considerar que es el padre fundador de la gimnasia y la educación física en la República Dominicana.

La señora Rosa García, activista de la gimnasia rítmica en Puerto Plata e hija del padre del olimpismo dominicano, el inmortal Wiche García Saleta, felicitó al Colegio Dominicano de de Educadores Físicos y al Ministerio de Deportes por organizar un evento de tanta importancia como la Copa de Gimnasia, donde los jóvenes pueden demostrar todo su talento y cualidades.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien estuvo presente en la actividad, dijo que “esta es la forma de ir apoyando cada vez más las bases del Plan Nacional de Recreación”.

“Este trabajo es un apoyo a todos los esfuerzos que el Ministerio de Educación viene haciendo para que en las escuelas y colegios haya cada vez más recreación, gimnasia rítmica y preparación física”, precisó el doctor Fernández Mirabal.

Participaron  estudiantes desde 12 a 18 años de Santiago, Puerto Plata, Peravia, Monte Plata, Azua, San Pedro de Macorís, Duarte, Moca, Bonao, San Cristóbal y Santo Domingo, entre otras provincias.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER