Canciller ruso llega a Cuba y pide cese bloqueo a la isla

kjlk
kjlk

LA HABANA, Cuba (Tomado AP) — El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguei Lavrov inició el martes su gira latinoamericana con una breve estancia en Cuba donde se reunió con funcionarios y reclamó el fin de las sanciones de Estados Unidos a la isla.

Lavrov tuvo un encuentro con el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas en el cual trataron temas de la cooperación bilateral, informó el portal oficial Cubadebate.

“Mantenemos la colaboración mutua en asuntos internacionales y en los esfuerzos de Cuba para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos”, sostuvo Lavrov según Cubadebate.

De acuerdo con el portal oficial, entre los temas abordados por Lavrov y Cabrisas se destaca una sesión de la comisión mixta intergubernamental para mejorar el intercambio bilateral. Lavrov, indicó Cubadebate, dijo que su país conoce los planes de desarrollo de Cuba “en los cuales las empresas rusas mostraron interés en participar”.

Cuba desarrolló un puerto en la localidad del Mariel en 2014, al oeste de la ciudad, y abrió una zona franca aledaña al tiempo que aprobó una nueva ley de inversiones extranjeras.

Se espera que Lavrov también se reúna con su homólogo isleño Bruno Rodríguez.

Cuba es el primer punto de la gira que llevará al canciller ruso a Colombia, Nicaragua y Guatemala.

El martes Lavrov se reunirá en Bogotá con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, la sede del gobierno, en el centro de Bogotá.

El funcionario ruso también tiene programada una reunión con la canciller María Ángela Holguín, explicó el Ministerio de Exteriores de ese país en un comunicado de prensa.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER