Los cancilleres de la RD y Haití inician diálogo este viernes

cancilleres
cancilleres

Santo Domingo, República Dominicana.- Los cancilleres de este país y Haití iniciará este viernes una jornada de diálogo en la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), de Jimaní.

Andrés Navarro y Pierre Duly Brutus, tratarán sobre la reapertura de los cinco consulados dominicanos cerrados en Haití, luego de varios ataques a las misiones diplomáticas en esa nación.

Estas legaciones diplomáticas que funcionan en Juana Méndez, Puerto Príncipe, Anse a Pitre, Cabo Haitiano y Belladere, serán reabiertas la próxima semana, informó Navarro.

Dijo, además, que en este encuentro se retoma el diálogo bilateral entre ambas naciones, que comprende la agenda de desarrollo y cooperación de los dos pueblos.

Los funcionarios se pusieron de acuerdo durante un encuentro bilateral en el marco de la XX Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en Guatemala.

Ayer el general Remeau Normil, de la Policía Judicial de Haití, quien estuvo de visita en el país, aseguró que han reforzado las medidas de seguridad de los consulados dominicanos y la embajada de República Dominicana en Puerto Príncipe.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER