Cancillería garantiza seguridad física dominicano preso en Haití

can
can

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Cancillería garantizó la integridad física de un dominicano que está preso en Haití, luego de que fuera detenido cuando acompañaba a un exagente de la seguridad del expresidente Jean-Bertrand Aristide, que fue asesinado a tiros en una calle de Puerto Príncipe.

El ministro consejero de la embajada dominicana en Haití, Pastor Vásquez, dijo que Anselmo Maldonado Felipe está recibiendo apoyo de la legación diplomática y que su vida no corre ningún peligro.

Maldonado Felipe fue apresado cuando fue asesinado a tiros el exagente de seguridad del exgobernante haitiano, Oriel Yan, con quien trabajaba como herrero en la compañía L y L, propiedad de la víctima. Al momento del hecho, salían de un banco a donde retiraron una cantidad de dinero para pagar la nómina de la empresa.

Vásquez aseguró que se mantiene en contacto permanente con el detenido, a quien durante la agresión a tiros de que fue víctima el exseguridad haitiano le robaron el pasaporte.

Dijo que la compañía donde trabajaba Maldonado Felipe le asignó un abogado para que lo asista legalmente en la prisión de Camé Ferré, en la capital haitiana.

Familiares de Maldonado Felipe expresaron preocupación por la suerte de su pariente debido a que está prácticamente incomunicado.

José Antonio Maldonado Felipe denunció que su hermano corre peligro en la prisión haitiana porque no hay donde recurrir porque ‘’ese es un país sin ley’’. El dominicano lleva siete días detenido.

Por Freddy Medrano

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER