Condenan a 12 años de prisión a exproductor Survivor por asesinato su esposa

redman
redman

CANCÚN, México (Tomado de AP) — Un exproductor de “Survivor” fue sentenciado a 12 años de prisión por el asesinato de su esposa durante unas vacaciones en Cancún en el 2010, dijo un fiscal estatal.

El procurador de justicia del estado Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, confirmó que el Juzgado Segundo Penal dictó sentencia el jueves contra Bruce Beresford-Redman por el delito de homicidio calificado.

El productor estadounidense se encontraba de vacaciones en Cancún con su esposa Monica Burgos Beresford-Redman, nacida en Brasil, y sus dos hijos cuando el cadáver de ella fue encontrado desnudo en una cisterna del centro turístico donde se hospedaban.

Se suponía que el viaje era un intento de la pareja para reparar su matrimonio luego que Burgos se enteró de que su marido le había sido infiel.

La familia de Burgos emitió un comunicado a través de su abogada, Alison Triessl, la noche del jueves.

“Han pasado casi 5 años desde que perdieron a su amada hermana”, dijo Triessl. “No pasa un solo día en el que no la extrañan terriblemente y nada la traerá de vuelta, pero finalmente pueden decir que ha recibido la justicia que merecía”.

Los abogados de Beresford-Redman en México, Jaime Cancino León y Carlos Alberto Grajales, informaron en un comunicado que planean apelar la sentencia.

“Fue emitida sin pruebas que la soporten y… el juicio estuvo plagado de irregularidades”, aseguraron en el texto sin dar más detalles.

García Torres dejó abierta la posibilidad de que los fiscales apelen por un mayor tiempo en prisión luego que analicen la decisión del juez.

“Pedíamos una penalidad máxima”, dijo García Torres. “Considerábamos que debía estar en el tema de 50 años por el homicidio calificado”.

Expresó que confía en que los fiscales durante el proceso de tres años demostraron que Beresford-Redman mató a su esposa. “Estamos convencidos de su culpabilidad”.

Beresford-Redman sostuvo su inocencia. Pero en el 2011 una corte estadounidense ratificó su extradición y poco después de que fue enviado de vuelta a México en el 2012, un juez ordenó que el productor nominado al premio Emmy fuera sometido a juicio por asesinato.

La evidencia en el caso incluyó declaraciones de huéspedes de hotel que dijeron que escucharon peleas a gritos y llantos que venían de la habitación de la pareja en la noche en que la víctima de 42 años desapareció.

Los abogados del productor de 43 años sostienen que el ruido era de Beresford-Redman y sus hijos jugando videojuegos con un volumen alto y argumentaron que no había evidencia forense de que mató a su esposa.

A Beresford-Redman se le ordenó que permaneciera en México cuando el cuerpo de su esposa fue encontrado, pero volvió a Los Angeles, donde se entregó a las autoridades luego que una orden de arresto fue emitida en México.

Beresford-Redman produjo varios episodios del reality de CBS “Survivor” y fue cocreador del show de MTV “Pimp My Ride”.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER