Ve en RD se excluye y discrimina más de la mitad de la población

Guillermo Moreno presidente alianza pais2
Guillermo Moreno presidente alianza pais2

Santo Domingo, República Dominicana.-  El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que en la segunda década del siglo XXI, las mujeres son la única mayoría que sigue siendo tratada y discriminada como una minoría.

Con motivo de celebrarse el domingo el Día Internacional de la Mujer, manifestó que “no se puede hablar de democracia, de igualdad o de soberanía ciudadana, mientras las mujeres, más de la mitad de la población, es discriminada”

Consideró que no tienen acceso al empleo, un salario desigual ni tampoco compensación social del trabajo en el hogar y la familia.

A su juicio, la discriminación de la mujer está en los obstáculos para acceder a puestos de dirección en el Estado, empresa privada, iglesias, y partidos políticos”

“La discriminación contra las mujeres se expresa también en la violencia física y sicológica derivadas de la cultura machista dominante”

En un document de prensa, Moreno aseguró que Alianza País trabaja hoy por los derechos de las mujeres y el compromiso de hacerlo realidad desde el gobierno.

Agregó   que aspira una sociedad dominicana con real igualdad de género.

Alianza País al asumir el gobierno no tolerará ninguna forma de discriminación o de violencia contra las mujeres, concluyó afirmando.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER