Santo Domingo, República Dominicana.- Llegó al país procedente de los Estados Unidos otro grupo de 88 expresidiarios dominicanos que fueron deportados tras cumplir condenas por homicidios, narcotráfico asaltos, secuestros, incendios premeditados, falsificación y otros delitos.
Cumplieron condena de entre 5 y 15 años en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio Texas, Miami y otros lugares.
A su llegada, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un avión del Servicios de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, los expresidiarios fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil.
Llegaron escoltados en el avión por 12 agentes Marshals y del Buró Federal de Investigaciones (FBI), así como por miembros del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Luego, fueron trasladados a la Dirección General de Migración en el Centro de Los Héroes, donde son fichados y algunos llevados a otros organismos oficiales.
Con estos repatriados se eleva a 528, la cantidad deportados en lo que va año.
EG