Exhibirán objetos personales de Cantiflas

grandes
grandes

MEXICO  (Tomado de AP) — Por vez primera, el público podrá echar un vistazo cercano a algunos artículos personales de Mario Moreno “Cantinflas”.

Guiones con anotaciones del reconocido actor, un sombrero y un par de zapatos y hasta los Globos de Oro que recibió serán exhibidos como parte de “Expo Rodaje”, un nuevo encuentro que busca reconocer a los técnicos del cine y sus diferentes disciplinas, anunció el hijo adoptivo del fallecido artista.

“Son para que el público pueda ver y admirar porque nunca han sido expuestos al público”, dijo Mario Moreno Ivanova el martes en una rueda de prensa en la que se presentaron los detalles.

El evento gratuito se realizará del 19 al 21 de marzo en los Estudios Churubusco.

La muestra reunirá apenas unos 10 objetos que pertenecieron al apodado Mimo de México. Entre ellos sobresalen los Globos de Oro que recibió por las cintas “Pepe” y “La vuelta al mundo en 80 días”, así como un traje de 1936 que usaba en sus inicios, cuando aún “estaba en teatro o carpas” y que Moreno Ivanova mantiene empacado al alto vacío para conservarlo.

El hijo del comediante, cuyos inicios fueron llevados a la pantalla grande el año pasado, dijo a los medios que la exhibición de los objetos será un preámbulo para un museo que busca honrar la memoria de Cantinflas.

“No es nada de lo que se va a exponer ahí. Hay más de 1.200 o 1.300 objetos que tenemos para el museo”, expresó a los medios. “El museo está ya en un 90% catalogado, seleccionado y estamos esperando el lugar para poder exhibirlo”.

Moreno Ivanova señaló que varios estados mexicanos desean albergar el museo y que incluso ha recibido ofertas para que tenga sede en el extranjero.

“Tenemos una propuesta de Estados Unidos, propuestas de Puerto Rico, de Panamá. Si no se queda Cantinflas aquí o no inicia aquí el museo Cantinflas, pues iniciaremos en el extranjero y después ya habrá oportunidad de traerlo a México”, dijo.

Tras el estreno de la cinta biográfica “Cantinflas”, dirigida por Sebastián del Amo, Moreno Ivanova contempla una segunda parte que exploraría aún más a la persona y no al actor.

Reveló que le gustaría que esta nueva cinta fuera dirigida por Luis Mandoki, con quien ya se reunió para entregarle una especie de guion. Bajo el título provisional de “Mario Moreno: el otro lado de Cantinflas”, la película busca abordar “todo lo que faltó de 1958 a 1993”.

“Van a ver un Cantinflas, o más bien un Mario Moreno que nunca lo conoció el público”, dijo. “Vas a ver a Mario Moreno que es un ser humano que ama, que sufre, que se enamora, que se deprime”.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER