Fausto Mata se une a campaña antifraude de la Embajada de los Estados Unidos

Fauusto mata en la embajada
Fauusto mata en la embajada

Santo Domingo. El actor y humorista Fausto Mata es el personaje estelar de la campaña antifraude puesta en marcha este lunes por la embajada de los Estados Unidos en el país, en un acto celebrado en la estación del Metro ubicada en el Centro de los Héroes, en La Feria.

La sección consular de la embajada norteamericana lanzó la nueva campaña con el lema “Ten cuida’o con ese maco”, con la finalidad de educar el público sobre la manera correcta y legal de obtener visas de residencia y visas de paseo.

Mata, ganador del Premio Soberano, se sumó a esta campaña preventiva como parte de su interés social para concienciar a quienes están más propenso a ser engañados por desaprensivos ofreciendo lo que no pueden cumplir. “Me pareció una gran oportunidad, cuando nos contactó la cónsul general, Sylvia Johnson, de poder colaborar con esta campaña educativa, ya que muchas personas de escasos recursos, en la mayoría de los casos, lo pierden todo tratando de comprar visas pagándole a terceros que los engañan en estas gestiones”, comentó Mata en la actividad.

Johnson indicó que “la campaña antifraude está dirigida al público en general con el fin de evitar que las personas sean engañadas al recibir propuestas de buscones o personas que forezcan documentos falsos a cambio de altas sumas de dinero. Se busca concienciar a la población para que eviten incurrir en actos ilegales mediante el uso de documentos falsos para obtener una visa y cuyas consecuencias incluyen el ser prohibido a la inelegibilidad de entrar a los Estados Unidos de por vida”.

La campaña antifraude de la sección consular de la embajada de los Estados Unidos fue lanzada en su primera etapa en el 2007. Desde entonces, la campaña informativa se ha promovido a nivel nacional a través de distintos medios. En ediciones anteriores, la campaña contó con la participación de figuras como David Ortiz, Pedro Martínez y los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER