Fausto Mata se une a campaña antifraude de la Embajada de los Estados Unidos

Santo Domingo. El actor y humorista Fausto Mata es el personaje estelar de la campaña antifraude puesta en marcha este lunes por la embajada de los Estados Unidos en el país, en un acto celebrado en la estación del Metro ubicada en el Centro de los Héroes, en La Feria.

La sección consular de la embajada norteamericana lanzó la nueva campaña con el lema “Ten cuida’o con ese maco”, con la finalidad de educar el público sobre la manera correcta y legal de obtener visas de residencia y visas de paseo.

Mata, ganador del Premio Soberano, se sumó a esta campaña preventiva como parte de su interés social para concienciar a quienes están más propenso a ser engañados por desaprensivos ofreciendo lo que no pueden cumplir. “Me pareció una gran oportunidad, cuando nos contactó la cónsul general, Sylvia Johnson, de poder colaborar con esta campaña educativa, ya que muchas personas de escasos recursos, en la mayoría de los casos, lo pierden todo tratando de comprar visas pagándole a terceros que los engañan en estas gestiones”, comentó Mata en la actividad.

Johnson indicó que “la campaña antifraude está dirigida al público en general con el fin de evitar que las personas sean engañadas al recibir propuestas de buscones o personas que forezcan documentos falsos a cambio de altas sumas de dinero. Se busca concienciar a la población para que eviten incurrir en actos ilegales mediante el uso de documentos falsos para obtener una visa y cuyas consecuencias incluyen el ser prohibido a la inelegibilidad de entrar a los Estados Unidos de por vida”.

La campaña antifraude de la sección consular de la embajada de los Estados Unidos fue lanzada en su primera etapa en el 2007. Desde entonces, la campaña informativa se ha promovido a nivel nacional a través de distintos medios. En ediciones anteriores, la campaña contó con la participación de figuras como David Ortiz, Pedro Martínez y los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

últimas noticias
WhatsApp permitirá a usuarios controlar quién puede ver cuándo están en línea

Cuando un usuario abandona un grupo aparece una notificación en la parte inferior de la conversación que informa a los demás miembros de quién se ha ido.

martes 09 agosto, 2022 | 10:02:53 AM
Gloria Trevi inicia en Puerto Rico gira por EE.UU. y actuará en Miss Universe

La gala final de Miss Universe Puerto Rico 2022 tendrá lugar el jueves 11 de agosto en el Centro de Bellas Artes de Santurce, en San Juan, donde Trevi protagonizará la apertura m ...

martes 09 agosto, 2022 | 9:52:18 AM
El 9 de Octubre se hunde y Aucas sigue primero en Ecuador

El enfrentamiento terminó en medio de una lluvia y con la urgencia del cuadro octubrino por alcanzar al menos el empate, pero Gualaceo tomó precauciones defensivas.

martes 09 agosto, 2022 | 9:49:16 AM
Vladimir Putin ordena el despliegue de armas atómicas tácticas en Ucrania

Lo hecho por Occidente es, de acuerdo con Medvédev, contrario al llamado del presidente ruso a no iniciar una guerra nuclear porque, en su opinión, al final no habría ningún "v ... martes 09 agosto, 2022 | 9:40:54 AM

Ángel Hernández asume Ministerio de Educación; Vicepresidenta asiste

Raquel Peña dijo que Hernández asume la responsabilidad de continuar los trabajos en el Ministerio y mantener la educación un paso hacia adelante en pro de que sea de calidad. ... lunes 08 agosto, 2022 | 11:31:17 PM

Gobierno señala iniciativas para impulsar el progreso en la zona fronteriza

El titular del Ministerio de Economía, Pável Isa Contreras, valoró a la estrategia MiFronteraRD como el conjunto de herramientas encaminadas a definir el desarrollo de las provi ... lunes 08 agosto, 2022 | 9:56:53 PM

Juan Salas: “Debemos servir a la nación por encima de cualquier apetencia personal

Juan Salas: “Debemos servir a la nación por encima de cualquier apetencia personal. lunes 08 agosto, 2022 | 5:13:18 PM

`