Gautreaux Piñeyro: Algunos peledeístas se han convertido en asociación malhechores

hy
hy

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periodista Bonaparte Gautreau Piñeyro consideró que muchos de los discípulos del fenecido profesor Juan Bosch dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han convertido en una asociación de malhechores.

Señaló que una cantidad importante de peledeístas abandonó la ortodoxia preconizada por Bosch de que si llegaba al poder no habría  ningún miembro del PLD que se hiciera rico con los fondos públicos.

Gautreau Piñeyro indicó que “hoy, algunos de sus buenos alumnos explican, con todo el descaro posible, cómo decidieron abandonar la ortodoxia peledeísta,  dejar atrás todo lo que habían pregonado durante algunos escasos años, para volver a pregonar y a seguir las peores prácticas de la mentada democracia como dijo Bosch, peyorativamente”

Recordó que décadas atrás, Franklin Almeyda Rancier, antes de que muchos dirigentes del PLD descubrieran el discreto encanto de la burguesía, dividió la sociedad en peledeístas y no peledeístas.

Dijo que no es cierto lo planteado por el exministro de Interior y Policía, en el sentido de que el PLD hay gobernado para superar las desigualdades de la sociedad dominicana.

Gautreau Piñeyro consideró que a Almeyda Rancier lo traicionó el subconsciente “porque muchos peledeístas cambiaron las chanchetas por yipetas…y otras cosas”.

Por Freddy Medrano

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER