Gobierno transfiere casi 90 millones a beneficiarios de tarjetas Solidaridad

images2
images2

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) informó que el Gobierno  transfirió mil 89 millones 831 mil 513 pesos a las cuentas de 920 mil 539 beneficiarios de los programas sociales que disponen de las tarjetas Progresando con Solidaridad e Incentivos Especiales correspondientes a marzo.

Ramón González Paulino ofreció los detalles de la transferencia como parte de la política institucional de transparencia con la que maneja los subsidios sociales, la cual comprende también garantizar que los fondos lleguen a la población a la cual está dirigida.

Para ello se verifica las solicitudes de inclusión, monitorea los remplazos de plástico y confirma cada mes las exclusiones, ya sea por fallecimiento del tarjetahabiente o por decomiso debido al manejo inadecuado de las tarjetas.

González precisó que los subsidios sociales que administra ADESS están dirigidos únicamente a ciudadanos dominicanos debidamente identificados.

Indicó que ADESS continuará ofreciendo servicios a los beneficiarios en las delegaciones ubicadas en todo el país que aún no posean el nuevo formato de la cédula de identidad y electoral. La misma medida aplica a los comerciantes y expendedores afiliados a la Red de Abastecimiento Social autorizadas a transar con las citadas tarjetas.

Asimismo hizo un llamado a los comerciantes que forman parte de la RAS a mantener las condiciones del acuerdo para la adhesión a esta red. Recordó que estos deben solicitar  un permiso a la ADESS previo al inicio de cualquier trámite que implique la venta o traspaso del establecimiento comercial a un nuevo propietario.

En ese sentido reiteró que la venta del comercio incluye de manera implícita la terminal electrónica de punto de venta (verifón), pues la autorización de transar con los medios de pago dispuestos por el Gobierno se otorga al comercio, no a la persona, tomando en consideración los parámetros establecidos de georreferencia, distancia y ubicación del local indicados en el acuerdo.

González Paulino enfatizó que la solicitud para registrar un comercio en la Red de Abastecimiento Social (RAS) es un servicio gratis que ofrece la ADESS.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER