INDRHI culpa a la ETED por la falta de agua zona agrícola Villa González

olguino
olguino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, indicó que es necesario que la Empresa Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) instale las líneas de alta tensión para resolver el problema de bombeo de agua en el proyecto agrícola de Villa González, en Santiago.

Explicó que para instalar las redes eléctricas en esa zona de producción de tabaco y otros rubros es necesario una inversión de RD$30 millones.

Fernández dijo que luego de la ETED ejecute en ese proyecto, las autoridades del INDRHI instalarán un banco de bombeo que permitirá la irrigación de cientos de tareas en la zona de Villa González.

De acuerdo, con el funcionario el INDRHI está a la espera de una asignación especial de parte de la dirección de Presupuesto para poder solucionar el problema de riego del municipio de la provincia de Santiago.

Dijo que las obras que ha ejecutado el organismo que dirige son por la generosidad del presidente de la República, Danilo Medina.

Más de 200 productores agrícolas de Villa González denunciaron  que no han podido iniciar la siembra de tabaco, cebolla y otros rubros debido a que no pueden irrigar esos cultivos debido a que las bombas están dañadas.

Por Freddy Medrano

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER