Industria y Comercio inaugura Centro Pymes en la UNPHU

ImageGen
ImageGen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón encabezó la inauguración del Centro Pymes UNPHU, el sexto de los que funcionarán a nivel nacional.

El titular del MIC dijo que esos Centros se suman a las políticas públicas creadas para el apoyo y fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas, que constituyen parte central en el aparato productivo nacional, por su incidencia en la creación de empleos y aumento del Producto Interno Bruto (PIB).

Resaltó las facilidades de crédito que durante la gestión del presidente Danilo Medina han tenido las Pymes “y en esta materia se esta haciendo lo que nunca se ha hecho”, con el desembolso de más de 36 mil millones de pesos a través de Banca Solidaria, Banco Agrícola y Fundación Reservas. Asimismo, recordó que alrededor de 100 mil Mipymes han tenido acceso a las compras públicas.

Explicó  que se trata de una alianza de triple hélice y que es una de las estrategias que desarrolla el Viceministerio de Fomento a las Pequeñas y Medianas Empresas, que ha sido posible gracias a la Embajada de Taiwán, las universidades y sector privado.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER