SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina en el 2016 ganaría con un 68 por ciento las elecciones de 2016, dejando en un segundo lugar al exmandatario Hipólito Mejía por el PRM con un 18, según la encuesta Penn Schoen & Berland, que se publica por Noticias SIN.
Asimismo, aumentaría su ventaja si el candidato por el PRM fuera Luis Abinader, ganando con un 69 por ciento y dejando al candidato por el PRM con un 16.
La reelección también favorecería a Medina, un 76 por ciento estaría de acuerdo con que el actual mandatario sea reelegido.
También un 75 por ciento estaría a favor de que se convoque a un referéndum aprobatorio y se modifique la Constitución para que Medina pueda ser candidato presidencial para 2016.
El panorama cambiaría un poco si el candidato del PLD, fuera Leonel Fernández, donde se irían a una segunda vuelto, puesto que Fernández sólo lograría un 35%, seguido por Hipólito Mejía con un 24.
Si el opositor por el PRM, fuera Luis Abinader la ventaja de Fernández aumentaría a un 36 por ciento, mientras que Abinader quedaría con un 21.