Obreros construcción reclaman mayor participación en obras

obre
obre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) exhortó al Gobierno a respaldar con la asignación de mayores fondos al Ministerio de Trabajo, cuyos recursos serían utilizados en el proceso de empadronamiento de obreros dominicanos que están desempleados.

El secretario general del gremio, Luis Medina, dijo que ese proceso tiene como objetivo fundamental de disponer de un banco de datos que permita a las autoridades aplicar la ley que establece que en la construcción debe utilizarse el 80% de la mano de obra dominicana.

Rechazó la acusación de la Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACROPOVI) de que los dominicanos no quieren trabajar.

Medina explicó que los promotores de viviendas no pagan salarios adecuados ni tampoco la seguridad social a los trabajadores.

Según el dirigente sindical, esos costos son aplicados por los empresarios a las personas que optar por comprar una vivienda.

Indicó que las casas que construyen los empresarios agrupados ACROPOVI no reúnen la calidad debido a que buscan obreros extranjeros sin experiencia para pagar salarios justos.

Medina dijo que la Ministra de Trabajado tiene buenas intenciones de ayudar a los obreros en el proceso de empadronamiento para determinar la cantidad de obreros dominicanos que están desempleados.

Por Freddy Medrano

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER