ONU realiza manifestación por Día Internacional de la Mujer

una
una

Nueva York.- Una manifestación organizada por la ONU para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una fecha creada hace un siglo y que este año sirve para revisar los progresos en la igualdad de género.

Altos funcionarios de la ONU, líderes de organizaciones sociales y representantes del cine están convocados para celebrar la fecha, en medio de un sentimiento de frustración en Naciones Unidas por la falta de avances para acabar con la discriminación de las mujeres.

Este año se conmemora además el 20 aniversario de la IV Conferencia Internacional sobre la Mujer, que se abrió en Pekín el 4 de septiembre de 1995 y que fijó la senda para que los Gobiernos se comprometieran a luchar en favor de la igualdad de género.

Desde entonces, la ONU considera que ha habido una “decepcionante brecha” entre las leyes aprobadas y la plataforma de acciones fijada en Pekín, lo que demuestra “un fracaso colectivo de liderazgo respecto al progreso de las mujeres”.

“Los líderes a los que se había encomendado la decisión de hacer realidad las promesas expresadas en Pekín le han fallado a las mujeres y las niñas.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER